El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de asesoramiento para emprendedores de la mano de AJE y Cajamar

  • El Ayuntamiento de Almería va a poner en marcha un servicio de asesoramiento para emprendedores que empezará a funcionar el 1 de diciembre gracias al convenio de colaboración firmado este viernes por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Antonio Jesús Fernández, y la directora territorial de Cajamar, María López Fernández.
Momento de la firma para ayuda a emprendedores
Momento de la firma para ayuda a emprendedores
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Momento de la firma para ayuda a emprendedores

El convenio tiene por objeto promover y fomentar el carácter emprendedor entre los jóvenes almerienses a través de varias acciones y servicios de asesoramiento y orientación financiera desempeñados por otros jóvenes empresarios y con el apoyo de profesionales de Cajamar.

La fórmula se va a desarrollar a lo largo de nueve meses y gracias a una aportación económica municipal de 27.777 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

Los servicios de orientación y asesoramiento se prestarán en dos de las dependencias municipales de Empleo, en Alcalde Muñoz y en el Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales 'El Cable'.

IMPLICACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

"Estamos convencidos de que la mejor manera de servir a los ciudadanos es ofrecer más oportunidades para más gente", ha señalado el regidor que, ha agradecido tanto a AJE como a Cajamar su implicación en este proyecto, "ejemplo", ha dicho, "de colaboración público-privada en beneficio de la generación de empleo".

El Ayuntamiento pone de su parte la aportación económica y también los dos espacios en los que se va a ofrecer el asesoramiento a los emprendedores, ha recordado Fernández-Pacheco, que confía en que la experiencia de otros empresarios, en este caso de AJE, suponga una aportación fundamental para quienes empiezan la aventura emprendedora.

Cajamar, de su lado, orientará a futuros nuevos empresarios en la puesta en marcha de sus negocios en todo lo que tiene que ver con la financiación y la viabilidad económica.

A partir del 1 de diciembre, los técnicos aportados tanto por AJE como por Cajamar intentarán dar luz al mejor camino que permita a los emprendedores lograr el éxito en su proyecto empresarial, ha insistido el alcalde, que ha estado acompañado por la concejala delegada de Presidencia, Pilar Ortega.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería asume, a raíz del convenio suscrito, la recepción de los emprendedores a quienes dará un servicio de apoyo y asesoría en diferentes ámbitos especializados en su idea.

"El objetivo es que los emprendedores almerienses se conviertan en empresarios de éxito", ha señalado el presidente de AJE, Antonio Jesús Fernández.

Para los jóvenes empresarios, el servicio de asesoramiento que se va a poner en marcha resulta "muy interesante" para los más jóvenes tengan el apoyo de quienes han pasado por esa experiencia y de Cajamar y también un apoyo institucional, ha subrayado.

La directora territorial de Cajamar, María López Fernández, ha valorado el "compromiso" del Ayuntamiento de Almería a la hora de apoyar la creación de empresas y, por tanto, la generación de puestos de trabajo, y ha asegurado que la entidad prestará todo el asesoramiento y experiencia que tiene en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento