Fernández Mañueco lamenta el "espectáculo bochornoso y delirante" de Puigdemont

  • El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado el "espectáculo bochornoso y delirante" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su "intento de separar" Cataluña fruto de los "delirios de una minoría radicalizada".
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco

En un encuentro con los medios en Salamanca, ciudad de la que es alcalde, Fernández Mañueco, ha manifestado que Puigdemont "está demostrando que es alguien que no tiene personalidad, que no tiene capacidad para gestionar los destinos del Gobierno catalán y de la sociedad catalana".

Según el popular salmantino, el presidente de la Generalitat, en su "intento de la separación de la Constitución", "se ha salido de la legalidad" y está siendo "capaz de enfrentar a la sociedad catalana, de dividirla, de enfrentar a las familias".

Esto, tal y como ha continuado Fernández Mañueco, ha supuesto "un desgarro" en la sociedad castellano y leonesa porque "¿Quién no tiene un amigo o un familiar cercano que está viviendo en Barcelona o Cataluña?", ha preguntado.

Frente a ello, ha mostrado su "respaldo" al Gobierno y a la adopción del artículo 155 de la Constitución, como herramienta para "devolver el autogobierno catalán a sus legítimos propietarios, que es la sociedad de Cataluña" y para la "vuelta a la legalidad", la posibilidad de "recuperar la convivencia" y "continuar en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento