Arranca ArteOviedo 17

  • La Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias, ArteOviedo 17, ha sido inaugurada este jueves en la Plaza de Trascorrales de Oviedo. Se prolongará hasta el 29 de octubre.
La artista Karina Zothner, al fondo en ArteOviedo 17
La artista Karina Zothner, al fondo en ArteOviedo 17
EUROPA PRESS
La artista Karina Zothner, al fondo en ArteOviedo 17

Se trata de la séptima edición del evento. Participan la Sala Alfara, Galería de Arte Amaga, la Oficina de proyectos, la Galería Arancha Osoro, la Galería Aurora Vigil Escalera, ATM, Galería Bea Villamarín, Galería Bruno Trelles, Galería Cornión, Galería Dos Ajolotes, Decero Espacio Creativo, Cervantes 6, Espacio de Arte, Espacio Líquido, Falcón Espacio Creativo, Gema Llamazares Galería, Guillermina Caicoya Galería, Octógono Galería y el Centro de Formación. Escuela de Arte de Oviedo.

Además se celebrarán conferencias, grafiti urbano en el exterior de la plaza, talleres para niños, acción-instalación y una exposición de escultura de Lolo Zapico.

Desde el primer año de la Feria se han concentrado en Oviedo, en los cuatro días que dura el evento, 17 galerías de arte del Principado, representando a un total de más de 500 artistas plásticos, siendo asturianos un 70% y el otro 30% nacional o extranjero, cerca de 1.500 obras (pintura, escultura, fotografía, instalación) y más de 30.000 visitantes en estas seis ediciones.

Como en ediciones anteriores, ArteOviedo 17 propone un programa complementario de actividades artísticas a realizar en el marco de la Feria, tanto en el propio recinto y exterior (Plaza de Trascorrales), donde tendrán lugar intervenciones artísticas y performances, como debates y mesas redondas en torno a temas artísticos, que tendrán como marco el Museo de Bellas Artes.

El horario para este jueves es de 18.00 a 21.00 horas, mientras que para el viernes, sábado y domingo el horario es de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento