La Policía abre diligencias tras contarle una anciana a su médico que su marido la había agredido

  • Agentes del Grupo de Ayuda a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de València han intervenido e instruido diligencias por un presunto delito de violencia de género contra un anciano después de que su mujer, de 88 años, explicase ante su doctora de cabecera que el hombre la había agredido y que ya la había maltratado con anterioridad.

Los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las 12 horas, cuando la mujer acudió a su centro de salud de referencia y el equipo de enfermera y facultativa sospecharon que estaba sufriendo malos tratos por parte de su marido, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Ante esta situación, las sanitarias requirieron la presencia de un agente especializado del grupo Gama, en el marco del proyecto piloto entre la Policía Local de Valencia y los centros de salud de la zona norte de la ciudad. La anciana, que presentaba diferentes hematomas, confesó al agente que su marido, también de avanzada edad, la había agredido.

La mujer, "bastante nerviosa y asustada", contó al efectivo policial que no era la primera vez que recibía golpes, insultos y vejaciones por parte del hombre, pero no se había atrevido nunca a denunciar hasta ahora.

Uno de los hijos de este matrimonio acudió al centro médico, a requerimiento de los agentes, para hacerse cargo de su madre. Mientras, los agentes iniciaron todo los trámites oportunos para dispensar protección y apoyo a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento