Huelva se consolida como segundo enclave industrial del país al facturar más de 8.350 millones de euros

  • El parque industrial de Huelva se consolida como el segundo de España gracias a los más de 8.350 millones de facturación el pasado año 2016 de las 15 empresas agrupadas en la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqe) de Huelva.
Polo químico de Huelva
Polo químico de Huelva
EUROPA PRESS
Polo químico de Huelva

De este modo, desde la Aiqbe destacan que tanto solo el parque industrial de Tarragona supera al onubense, el cual es el primero en el ámbito andaluz puesto que las empresas agrupadas en la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) facturación el pasado ejercicio 6.350 millones de euros.

De este modo, desde la Aiqbe remarcan que estas cifras ponen de manifiesto "el potencial actual", así como "la capacidad de crecimiento" de este núcleo industrial, ubicado en los municipios de Huelva y Palos de la Frontera.

Tras ensalzar las fortalezas de Huelva, como su climatología, personal cualificado, la consolidación de sus industrias, o las sinergias que se generan entre unas plantas y otras, la Aiqbe ha subrayado que aún hay disponible terrenos en los diversos polígonos industriales. Por ello, han sostenido la importancia de intentar "atraer inversiones" para "hacer crecer la cadena de valor" de las producciones actuales y contribuir, de este modo, al desarrollo del empleo y a la creación de riqueza.

Las producciones de las empresas de la Aiqbe se comercializan en un 58% en España y un 26% en el extranjero, lo que sitúa a Huelva como un núcleo industrial de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Hay que recordar que las empresas de la Aiqbe realizaron en 2016 una inversión de 190 millones de euros, casi 40 más que en el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento