PP de Alcalá propone rebajar el impuesto de circulación a las furgonetas de los pequeños comercios

  • El PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha realizado una propuesta sobre las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para el año 2018 que tiene como objetivo evitar un incremento desproporcionado del impuesto de circulación para las furgonetas con las que trabajan los pequeños comercios de la localidad.
El concejal del PP José Manuel Villanueva
El concejal del PP José Manuel Villanueva
PP DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
El concejal del PP José Manuel Villanueva

Esta decisión se lleva a cabo después de que supuestamente "el gobierno socialista local quiera llegar a doblar lo que ahora pagan en su afán por recaudar, sin tener en cuenta que atacar a base de impuestos a este colectivo es poner en riesgo la pervivencia de muchos negocios", según señala el PP.

Las furgonetas con las que trabajan habitualmente tiendas o pequeños negocios eran consideradas hasta ahora como vehículos de carga y, por ello, de trabajo, "como realmente son", a juicio de los populares, quienes añaden que "nadie se compra una furgoneta únicamente para pasear a la familia, entre otras cosas, porque las revisiones de la ITV tiene mayor periodicidad y más coste", ha explicado el concejal del PP, José Manuel Villanueva.

No obstante, tal y como rechazan desde el PP, "al gobierno socialista se le ha ocurrido que aquí puede encontrar una nueva vía para atender su voracidad recaudatoria y ha pasado a considerarlos como turismos, vehículos de uso particular, algo que realmente no son". Esto supone que el impuesto se "duplique", por lo que de 75 euros se puede pagar hasta 150 euros.

La propuesta que formula el PP a través de su concejal José Manuel Villanueva es que las furgonetas que tengan autorizadas hasta cinco plazas tributen como camiones, de acuerdo con su carga útil, salvo que el vehículo esté autorizado para más de diez plazas, incluyendo el conductor, caso en el que deberá tributar como autobús.

"Se trata de no poner más piedras en el camino y más dificultades a un colectivo, el de los pequeños comerciantes, puesto que es el Ayuntamiento quien debería estar dispuesto a ayudarles", sostiene Villanueva, quien concluye que, además en este caso, tiene el agravante de que se trata de una fórmula que no se corresponde con uso real de los vehículos".

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