La ATB organiza en Palma el primer intercambio regional del proyecto europeo 'BrandTour'

  • La Agencia de Turismo ha sido la entidad organizadora del primer intercambio regional del proyecto europeo 'BrandTour' celebrado en Palma los días 24 y 25 de octubre.
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El proyecto pretende desarrollar productos turísticos más competitivos, con mayor valor añadido y experiencias temáticas ligadas a la excelencia local y a una oferta más personalizada y más identitaria.

Durante primer intercambio, en el que se ha realizado un taller de buenas prácticas turísticas, se ha tratado la promoción de productos turísticos para mejorar la visibilidad y la imagen de los destinos.

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha destacado "la importancia de que las Islas participen en este proyecto que permitirá poner en marcha acciones para alargar la temporada y atraer visitantes durante el invierno".

Entre otras acciones, las regiones realizaron un trayecto en barca por las Islas Malgrat y se desplazaron a la Finca Pública de Galatzó y al paseo de Magaluf, una colaboración público-privada para reconvertir y mejorar una zona turística madura (Magaluf) que gestiona el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).

En esta iniciativa participan las agencias de turismo de las regiones de Toscana, Creta, Letonia, Flandes Oriental y Limburg Sur (Holanda), así como la Agencia de Turismo de Baleares. El proyecto comenzó en enero de 2017, está financiado por el programa de cooperación interregional Interreg Europe y tiene un presupuesto total de 1,3 millones de euros.

CLUBES DE PRODUCTO TURÍSTICO

Por otra parte, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se ha reunido este jueves con representantes de los nuevos clubes de producto, uno de los proyectos aprobados para ser financiados con la recaudación del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) que servirá para alargar la temporada y crear y activar productos turísticos practicables en temporada baja.

Barceló ha declarado que se ha reducido el gasto en materia de promoción turística y que con este proyecto se destinan los recursos a la creación de producto turístico de calidad que se lleve a cabo en primavera, otoño y en invierno.

Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que a su vez, los clubes ayudarán a crear sinergias con otros sectores económicos de las islas. El proyecto también tendrá financiación del Impuesto de Turismo Sostenible durante 2017, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

A fin de concentrar las iniciativas y definir estrategias conjuntas de comercialización y promoción, en los últimos meses la ATB ha convocado entidades públicas y privadas y ha creado unas plataformas que habiliten un espacio de diálogo entre el sector público y privado, donde se puedan poner en común problemas, necesidades y objetivos a corto y largo plazo.

El 11 de octubre el club de producto de gastronomía impulsó su primera acción promocional, '48 h Mallorca Foodie Experience ', una experiencia gastronómica destinada al mercado italiano para dar a conocer la gastronomía de la isla de la mano de cocineros, que actúan como embajadores de la cocina mallorquina.

Por su parte, el club de producto de deportes impulsó el 4 de octubre en Madrid la presentación de Sports Destination, la nueva marca turística de las Islas; mientras que el club de producto de Ecoturismo ha aprobado promocionar la observación de aves como producto destacado, ofrecer un portal de reservas y hacer un estudio de mercado de demanda y de oferta.

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