"Demasiados folios y poca concreción", dice el PP sobre el Plan Demográfico presentado por el Gobierno

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha mostrado este jueves escéptica ante el Plan Demográfico que presentó este jueves el Gobierno del Principado de Asturias. "Demasiados folios y poca concreción", ha dicho la dirigente del PP asturiano.
Mercedes Fernández, a la izquierda
Mercedes Fernández, a la izquierda
PP
Mercedes Fernández, a la izquierda

A falta de estudiar con detalle el documento, Mercedes Fernández ha explicado que su formación política siempre planteó al Gobierno dirigido por Javier Fernández que este asunto debía de formar parte de la negociación presupuestaria.

Considera que el Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027 abarca demasiados años y líneas de actuación, de tal forma que Mercedes Fernández cree que sería mucho más oportuno concretarlo a través de partidas presupuestarias.

Todo ello, ha añadido, para hacer frente al "problema grave" que supone la "falta de niños" en Asturias. Mercedes Fernández no entiende que el Ejecutivo regional pretenda aplicar bonificaciones fiscales a partir del segundo hijo. "Hay que ayudar desde el primer hijo", ha aseverado. Tampoco le ha gustado la manera que ha tenido el Gobierno "holgazán" y "perezoso" de hacer público el documento. "No parece que busquen mucho el consenso", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento