El PP urge a sanear solares cercanos a viviendas, públicos y privados, que supongan un riesgo de incendio

  • El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha avanzado este jueves que llevará a la próxima Comisión de Hacienda una propuesta de cara a que el Gobierno local actúe en los solares y terrenos, tanto municipales como públicos y cercanos a espacios habitados, que por su estado de abandono puedan suponer un peligro de incendio "real" y, por tanto, un riesgo para los ciudadanos.

González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha considerado que el Ayuntamiento debería de tomar medidas "de inmediato" y, en el caso de propiedades privadas, llevarlas a cabo de forma subsidiaria y pasar luego la factura a los titulares de las mismas.

Por este motivo, ha adelantado que en la Comisión pedirán una relación de los solares o terrenos municipales, así como saber qué protocolo de actuación tiene establecido el Gobierno local en estos casos, incluso cuando son propiedades privadas. Por último, urgirán que se tomen medidas en los mismos.

El edil ha puesto de ejemplo varios solares, entre los que está uno en el barrio de Montevil, que es un terreno privado pero hay una parte, además de los viales, municipal. Para el PP, Foro debería al menos despejar los viales.

Ha incidido, asimismo, en que si bien el Gobierno local, legítimamente,

pide explicaciones a Adif por la limpieza del 'solaron', donde recientemente hubo un incendio, debe, antes de mirar lo de los demás, "dar ejemplo con lo propio", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento