Subdelegada sobre el Guadalquivir en Andújar: "Diálogo hay y lo que no puede haber es imposición" de la plataforma

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha asegurado este jueves que hay diálogo con respecto a las actuaciones en torno al Guadalquivir a su paso por Andújar. "Lo que no puede haber es una imposición de la plataforma", ha matizado.

Ha aludido de este modo al colectivo de afectados por las inundaciones en este término municipal, desde el que se ha criticado la "inacción" del Ejecutivo central "ante una situación de extraordinaria gravedad" criticando en concreto la "negativa" de Molina a abrir una mesa de diálogo con presencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para evitar que se repitan las anegaciones de 2010.

La subdelegada, a preguntas de los periodistas, ha destacado que "la cuestión de Andújar es una prioridad para el Gobierno" y tanto ella como responsables del organismo de cuenca están "en continuo contacto con el alcalde", que es "la administración que representa a todos los ciudadanos", para que esté "informado de cómo va la situación y los trámites para solucionar este conflicto".

"Diálogo sí hay. Lo que no puede haber por parte de esta Subdelegación es que una plataforma te diga lo que hay que hacer en alguna materia en la que tienen que hablar los técnicos y también las administraciones para tomar las medidas", ha recalcado para añadir que "se ha hecho una primera avanzadilla en algunas labores" y "en poco tiempo vamos a reanudar los trabajos".

En este sentido, ha dejado claro que porque la Plataforma en defensa del río Guadalquivir a su paso por Andújar acuda a los medios de comunicación no va a acceder a determinadas cosas, punto en el que se ha referido a la demanda para que en esa mesa esté presente el Gobierno andaluz.

"Hay diálogo, lo que no puede haber es una imposición", ha apostillado la subdelegada, quien ha dicho que esta la administración autonómica le "merece todos los respetos" y tiene la "obligación de mantener el trato lo más fluido con todas", si bien ha agregado que cada administración tiene sus competencias.

Al respecto, ha considerado que lo que desde la plataforma se califica de "falta de diálogo es que ellos exigen con total vehemencia que en todas las reuniones que mantengamos esté presente decidiendo y opinando la Junta de Andalucía" cuando "están los ámbitos muy definidos" y las competencias son estatales a través de la CHG.

"No es que no quiera que vengan, para todo tienen mi puerta abierta, pero creo que cada administración tiene que soportar sus cargas", ha manifestado Molina, quien ha aclarado que lo que sí puede hacer es "atender a todas las partes y escuchar y hacer lo mejor para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento