Centro de Documentación de las Artes Escénicas ofrece este jueves una película sobre los últimos días de Falla

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea) acoge este jueves 26 de octubre un homenaje a Manuel de Falla promovido por la fundación El Sonido y el Tiempo, entidad argentina respaldada por el gobierno de la ciudad de Córdoba del país suramericano. El tributo recuerda el 70 aniversario de la muerte del universal músico gaditano, que falleció en aquella provincia argentina.

Según un comunicado, la actividad comenzará a las 19,30 horas en la sede del centro documental, en la antigua Iglesia de Santa Lucía de Sevilla, y consiste en la proyección de la película 'Manuel de Falla, músico de dos mundos', a la que seguirá una mesa redonda con especialistas.

'Manuel de Falla, músico de dos mundos' es un docudrama sobre los últimos días de Manuel de Falla en Alta Gracia (Córdoba, Argentina), pero relacionados con los principales hitos de la vida del compositor español; está dirigida por José Luis Castiñeira de Dios (compositor, ex director de la Orquesta Ciudad de Granada, ex viceministro de Cultura argentino).

La proyección de la película y el coloquio posterior forman parte del homenaje de la fundación argentina al músico gaditano por el 70 aniversario de su fallecimiento: bajo el título de 'Manuel de Falla, 70 años en 7 ciudades' el programa está girando por varias ciudades americanas y otras varias europeas.

Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Julio Moreno Ventas (ex agregado cultural en la Embajada española en Argentina), el propio director, la heredera de Falla y directora de la Fundación Archivo Manuel de Falla, Elena García de Paredes, y Jorge de Persia, musicólogo y primer director del archivo del autor de El Sombrero de Tres Picos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento