La UAL pone en marcha un aula de expresión oral para mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos

  • La Universidad de Almería (UAL) va a poner en marcha este curso un aula de expresión oral que tiene entre sus objetivos mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos y mostrar estrategias para la presentación de los trabajos fin de grado y fin de máster, entre otras cuestiones.

El aula de expresión oral incluye un desarrollo teórico-práctico estructurado en tres módulos diferenciados, de forma que el primero arrancará el próximo 13 de noviembre, según ha indicado la institución académica en una nota.

Los módulos formativos dentro de la actividad denominada 'Verba' tendrán entre sus contenidos las competencias de los mecanismos explícitos en la construcción del discurso, las competencias de los mecanismos no verbales, prosódicos y paralingüísticos,

y estrategias de presentación de los trabajos de fin de estudios.

El primer módulo tiene una duración de 20 horas y se impartirá a partir del 13 de noviembre durante cinco semanas, los lunes y miércoles o martes y jueves, a elegir por los estudiantes, en horario de 17,00 a 19,00 horas. Se trabajará en grupos reducidos de 25 estudiantes a un precio de diez euros.

Como complemento a la actividad formativa se desarrollará a lo largo de cada curso académico una Liga de Debate en la Universidad de Almería destinado a todos los estudiantes, aunque serán los inscritos en el primer módulo quienes podrán participar en el I Concurso de Oratoria de la UAL.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Investigación Comunicación y Sociedad (CySOC) de la Universidad de Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud y "nace con vocación de permanencia como herramienta para la formación integral del alumnado de la UAL".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento