Las obras de mejora en la Plaza Primero de Mayo se iniciarán a comienzos de 2018 con un plazo de tres meses

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación para ejecutar el nuevo proyecto de obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo por un importe de 163.740 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Nueva fuente de la Plaza Primero de Mayo
Nueva fuente de la Plaza Primero de Mayo
EUROPA PRESS
Nueva fuente de la Plaza Primero de Mayo

Además, se prevé una partida de 25.658,30 euros para trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra que debe acometer la UTE anterior, por lo que no supondrán coste para el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que "tras recibir el Ayuntamiento de Logroño las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo, se detectaron una serie de incidencias que motivaron la elaboración de un proyecto de mejoras".

Este proyecto, como ha incidido el portavoz, "fue consensuado con una comisión de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, así como las obras necesarias para subsanar las deficiencias cometidas por la UTE encargada de las obras".

El proyecto contempla como principales líneas de actuación, en primer lugar, la sustitución de acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia en las parcelas ubicadas al norte y sur. También se colocarán alcorques en los árboles ubicadas en estas zonas.

También contempla la reubicación de elementos biosaludables y elementos de fitness y de la mesa de ping pong. En los parterres se aumentará la tierra vegetal y se implantará el riego por goteo en los nuevos parterres.

Las zonas de césped artificial se transforman, en general, en parterres elevados delimitados por un bordillo jardinero y plantación con macizo floral. Y, por último, se prevé colocar bancos en los soportales.

A todo ello, se añaden los 26.000 euros previstos para las obras adicionales que debe hacer la empresa encargada de los trabajos, y que consisten en retirar los árboles secos de los alcorques y la sustitución de plantas que no hayan arraigado, por otras especies recomendadas por la Dirección General de Parques y Jardines, plantación que hay que realizar en el mes de diciembre.

Estos trabajos añadidos están ya requeridos a la UTE, y, si no se realizan en el plazo previsto, el Ayuntamiento los llevará a cabo de manera subsidiaria. Para ello, en el acuerdo de hoy se contempla la partida de 26.000 euros, "de manera que no haya que hacer una nueva licitación, sino que se puede realizar con una ampliación del contrato, de manera más ágil".

Como criterio de la intervención, se proyectan materiales y acabados de calidad y fácil mantenimiento que sean compatibles con la tipología constructiva y de la urbanización existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento