Un grupo de vecinos agrede al alcalde y al secretario del Ayuntamiento de Posadas

  • Los residentes protestaban por el mantenimiento de una cancela en una vía pecuaria.
  • Los funcionarios municipales declaran un paro por los hechos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Un grupo de seis o siete vecinos de Posadas se encerraron ayer en el Ayuntamiento de la localidad solicitando que se cumpla la resolución de la Alcaldía para la eliminación de la cancela en la finca Las Zarzas, ubicada en el camino público Torilejos, y agredieron al alcalde, Guillermo Benítez, y al secretario del Consistorio.

Fuentes municipales informaron de que tras salir de una comisión de investigación que están llevando a cabo sobre los hechos ocurridos en septiembre con la Guardia Civil durante la concentración que tuvo lugar en la finca para que se retire la cancela, un grupo de vecinos y, especialmente los imputados por esta causa, empezaron a descalificar al secretario del Ayuntamiento.

Posteriormente, en la puerta insultaron y empujaron al alcalde e incluso llegaron a apedrear al secretario. Por este motivo, el comité de empresa del Ayuntamiento ha elaborado hoy un comunicado en defensa de los trabajadores municipales y se ha acordado un paro indefinido a partir de las 12.00 horas.

Irán a los tribunales 

En el comunicado se pone de manifiesto que no se va a permitir hechos como este, "puesto que no hay motivos en el mundo que justifiquen conductas de vecinos de la localidad contra los empleados públicos, que además intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden y con la máxima entrega".

Por tales hechos, tanto el alcalde como el secretario denunciarán a quienes le insultaron y agredieron.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento