Obra Social 'la Caixa' organiza dos talleres de educación financiera con personas en riesgo de exclusión social

  • La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" en Granada ha organizado dos talleres básicos de educación financiera, en colaboración con la asociación Plena Inclusión Andalucía y la Fundación Secretariado Gitano, destinados a promover la inclusión social de personas en riesgo de exclusión.
Uno de los talleres llevados a cabo por la Obra Social 'la Caixa'
Uno de los talleres llevados a cabo por la Obra Social 'la Caixa'
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Uno de los talleres llevados a cabo por la Obra Social 'la Caixa'

Cerca de 15 personas con diversidad funcional acudirán a la convocatoria de Plena Inclusión, que se celebra en el marco del programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa" Incorpora; y otros 15 jóvenes -de entre 19 y 29 años- asistirán al de la Fundación Secretario Gitano, ha informado la entidad en una nota de prensa.

El objetivo de estos talleres de educación financiera es "promover la inclusión social, poniendo al alcance de todo el mundo los conocimientos básicos de la economía doméstica".

Gracias a estas iniciativas, los asistentes aprenderán a gestionar su propia economía y a optimizar los recursos, además de abordar diversos conceptos como presupuesto, ahorro, endeudamiento, cuentas, tarjetas o préstamos. Los talleres también atenderán las dudas sobre economía familiar y microemprendimiento, abordarán las bases de la economía doméstica, y ofrecerán pautas y consejos para "optimizar la gestión de los recursos disponibles en el hogar".

Los talleres se celebrarán el 26 de octubre en la sede de Plena Inclusión Andalucía, en la calle Pintor Manuel Maldonado, 36; y el 6 de noviembre en la Fundación Secretariado Gitano, en el número 189 del Camino de Ronda de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento