CCOO celebra la creación del programa de refuerzo en cuarto de la ESO pero pide que se le aumenten las horas

  • La Federación de Enseñanza de CCOO ha destacado este martes como "positivo" la creación de la tipología de centros integrados de FP y el Programa de Refuerzo del Aprendizaje en cuarto de ESO (PRAQ) ya que consideran que "pueden contribuir a la reducción del fracaso escolar".

En un comunicado emitido, tras la Mesa Sectorial, han resaltado que respecto a las tipologías ven bien que se haya aceptado poner un segundo jefe de estudios en los centros de tres líneas de primaria y un jefe de estudios adjunto más en los centros integrados de FP.

Asimismo, señalan que la creación de la tipología de centros integrados de FP puede contribuir a reducir el abandono y aumentar el éxito en la inserción laboral de los alumnos

Respecto al PRAQ, también lo consideran positivo pero creen que las 12 horas que se le atribuyen "son insuficientes" y por ello han pedido que se incrementen. Sobre esto, han informado de que la Conselleria de Educación y Universidades ha sido receptiva y les ha comunicado que estudiará "la posibilidad de aumentar una o dos horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento