El escritor estadounidense Nicholas Sparks, nuevo 'Huésped distinguido' de Salamanca

  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha nombrado este martes 'Huésped distinguido' de la ciudad al escritor estadounidense Nicholas Sparks, quien está de visita con motivo de su participación en el IV Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil que impulsa la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

Nicholas Sparks apareció en la escena narrativa con 'El cuaderno de Noah' en 1996. Desde entonces, han pasado 21 años y 19 novelas, que lo han consolidado como "uno de los autores más famosos de su género", ha apuntado el Consistorio.

Según la información municipal, aportada tras la recepción en el Ayuntamiento, el estadounidense suma 108 millones de ejemplares vendidos de sus libros en todo el mundo (400.000 en español), más de 50 lenguas a las se han traducido sus obras y once adaptaciones cinematográficas como 'Mensaje en una botella', 'Noches de tormenta', 'Querido John', 'La última canción', 'El viaje más largo', 'Un lugar donde refugiarse', 'Lo mejor de mí' o 'Un paseo para recordar'.

Fernández Mañueco le ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado su valía, su trabajo y su actividad profesional para ser reconocido con el título de 'Huésped distinguido'. El alcalde, además, ha destacado a Salamanca como una Ciudad de Cultura que ha inspirado a reconocidos escritores a lo largo de toda su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento