100.000 musulmanes usan en Reino Unido una web que les busca una segunda mujer

100.000 musulmanes usan en Reino Unido una web que les busca una segunda mujer

Secondwife.com
Pantalla de inicio de la web secondwife.com. (SECONDWIFE.COM)
  • Todo ello a pesar de que se enfrentan a unas penas de cárcel que pueden alcanzar los siete años.
  • Su creador asegura que "es un servicio necesario".
  • "Es una forma de dar nuevas oportunidades y mayor seguridad a unas mujeres que pueden estar desamparadas", explican algunos de los usuarios.

Los musulmanes de Reino Unido pueden encontrar su segunda mujer a través de internet. La web secondwife.com, como su propio nombre indica, es un servicio que fomenta la poligamia entre la comunidad árabe en territorio británico, y ya cuenta con más de 100.000 usuarios a pesar de que es un delito penado con hasta siete años de cárcel. Así lo explica el Daily Mail.

Estos segundos matrimonios solamente son reconocidos en aquellos países donde la poligabia sea legal, pero el fundador de la web, Azad Chaiwala, considera que "es un servicio necesario" y que "para nada vulnera la ley".

Una visión que no comparten del todo las asociaciones de musulmanes instaladas en Reino Unido. Consideran que la página es "peligrosa", porque "vulnera derechos de las mujeres". Por eso, instan a los políticos a actuar.

A pesar de las críticas, Chaiwala se defiende: "Es una forma de liberar a la mujer". Según, algunos datos, en la comunidad musulmana de Reino Unido se dan un total de 200.000 familias polígamas. Precisamente por eso, el creador de la web va más allá. "He conocido mujeres que se prostituyen, que son parte de redes de tráfico de personas. Secondwife.com es una manera de darles seguridad".

Su versión se apoya en la de algunas mujeres usuarias de este servicio. Algunas revelan que "siendo una segunda esposa se busca más independencia, y se convierte en una vía para estar más protegidas". Precisamente un hombre que encontró otra esposa en la página cuenta que "si se tiene capacidad para mantenerlas, por qué no darles una oportunidad".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3168382/0/web-ayuda-musulmanes-encontrar-segunda-mujer-reino-unido-miles-usuarios-a-pesar-prision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información