Crece un 3% los alumnos matriculados en la UNED en Baleares para el curso 2017/2018, con más de 15.200 inscritos

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-
UNED
UNED
UNED
UNED

El número de alumnos matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares ha crecido un 3% en los estudios oficiales en Grado para el curso 2016/2017, que esta tarde, a las 18.00 horas se inaugura oficialmente.

En total son más de 15.226 personas matriculadas en la oferta global del centro en las Islas, siendo los estudios más demandados Psicología, Derecho y ADE, según informa el centro en un comunicado

Así, la tasa de éxito de nuestros estudiantes de Grado es del 84%, un punto y medio porcentual por encima de la media del conjunto del Estado.

En los nuevos estudios de criminología, el primer año el centro tiene 120 personas inscritas, donde el estudiante recibe apoyo del centro por videoconferencia en todas las asignaturas.

El centro dispone en Mallorca de 31 aulas que le permiten emitir y grabar todas las clases tutorías. El último curso las grabaciones del centro de todas las titulaciones tuvieron más de 2 millones de visitas.

El número de estudiantes del último curso ha sido de 15.226 y la proyección para este nuevo curso académico es un incremento del 3%.

Los estudios de Grado más demandados en este nuevo curso en el centro son: Psicología (20%), Derecho (13%), Administración y Dirección de Empresas (6,8%), Geografía e Historia (6,1%), Turismo (5,8%), Historia del Arte (5,6%), Estudios Ingleses: lengua, literatura y cultura (5,3%), Trabajo Social (5,1%), Educación Social (4,1%).

Los estudios de carácter económico (ADE, Economía, Turismo) abarcan

el 14,4% de los estudiantes, las humanidades (filologías, antropología, filosofía, historia e historia del arte) constituyen el 24,5% de los estudiantes; las ciencias e ingenierías representan el 8,8% de los estudiantes; y los estudiantes de estudios de carácter educativo y social son el 12,3%.

Globalmente el 56,1% del alumnado del centro son mujeres. Se mantiene la tendencia de crecimiento

de mujeres, en los últimos años, en la Universidad Pública a Distancia en las Islas.

Así en estudios de carácter educativo y social las mujeres predominan entre un 78-84%, Psicología 71%, Filología 66%,

ADE y Derecho 48%. En las humanidades tenemos distintos contrastes: Historia del Arte un 75% y Geografía e Historia un 31%; Antropología, social y cultural un 67% y Filosofía un 30%. En los estudios de Ingeniería e informática las mujeres sólo alcanzan el intervalo del 7-27%.

La edad media de los estudiantes del Centro es de 37,7 años, medio año superior respecto al curso pasado.

En general, les estudiantes de humanidades y de ciencias jurídicas y sociales tienen una edad media superior, superando, en la mayoría de los casos, los 40 años; mientras que los estudiantes de carácter económico, ingenierías e informática tienen una edad media inferior, alcanzando en algunos casos los 33-34 años.

AUMENTA LA PRESENCIA DE JÓVENES

El colectivo de estudiantes menores de 25 años, que alcanza el centro es el 11,7% del total un 4% más que el curso pasado. Este dato relevante, que se une al hecho que el 5% del alumnado es menor de 20 años.

Este curso ha aumentado ligeramente la presencia de jóvenes, incrementándose también el porcentaje de personas que disponen de una edad comprendida entre 25 y 35 años.

El 63,5% de los estudiantes tienen una edad comprendida entre 25-45 años.

Cada vez más personas jóvenes se animan a estudiar en la UNED atraídos por la metodología propia, y por la flexibilidad de esta Universidad que permite compaginar los estudios universitarios con distintas obligaciones personales (familiares, laborales, económicas).

Por su parte, la presencia de personas discapacitadas en el centro se incrementa del 4,4% al 4,8%, es un crecimiento generalizado en la Uned donde la atención de este colectivo de personas es prioritaria. No hay que olvidar que cerca de la mitad de los discapacitados universitarios a nivel nacional estudian en la Uned.

Asimismo, la matriculación de extranjeros en los Grados representa el 6,2%. Predominan las personas de Italia, Argentina, Alemania, Bulgaria y Rumanía. Los estudios que presentan

más extranjeros en

las islas, corresponden a las Facultades de Económicas, de Psicología y de Filología.

En el curso de Acceso las personas nacidas en el extranjero alcanzan el 8,8 % y predominan las mismas nacionalidades que en los Grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento