El Ayuntamiento de Talarrubias ofrece su pueblo para catalanes que deseen establecer sus empresas

  • El alcalde de la localidad pacense de Talarrubias, Antonio García Sánchez, del PP, ha ofrecido su pueblo para aquellos ciudadanos catalanes que quieran establecer sus empresas en el municipio, "para que reviertan su actual situación y puedan tener asegurada la estabilidad personal, social y política que desean", ante el "insostenible" momento actual en Cataluña.
Talarrubias se ofrece a recibir empresas catalanas
Talarrubias se ofrece a recibir empresas catalanas
EUROPA PRESS
Talarrubias se ofrece a recibir empresas catalanas

El primer edil ha realizado el ofrecimiento a través de una carta enviada al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en la que le indica a éste que la "noble intención" de su ofrecimiento es "poder ayudar al pueblo catalán" a poder "aliviar la tensión a la que está siendo sometido en los últimos meses debido a la insostenible situación económica, social y política" tras las "decisiones" que está adoptando el Govern.

Antonio García Sánchez pide en su misiva a Puigdemont que éste dé traslado de dicho ofrecimiento a las asociaciones de empresarios de Cataluña "como autonomía" y a todas las asociaciones provinciales.

En la carta, recogida por Europa Press, el alcalde de Talarrubias recuerda igualmente que existe un "importante" estrato de población catalana con ascendencia extremeña, y añade que "no es agradable" ver cómo "ahora estos hijos extremeños están preocupados por las posibles consecuencia que pueda tener una declaración de independencia de la comunidad en la que residen y a la que tanto han dado sin condiciones".

PIENSAN EN LOS EXTREMEÑOS QUE ESTÁN EN CATALUÑA.

De este modo, en declaraciones a Europa Press Televisión, la teniente de alcalde, Paqui Martín, ha detallado que la idea surge de "la situación que hay ahora mismo en España" así como que esperan recibir una respuesta a la carta, la cual tiene por una parte el ofrecimiento "para que venga cualquier empresa" y, por otra, piensan "en los extremeños que emigraron a Cataluña", ha relatado.

A este respecto, Martín ha apuntado que entre los años 1961 y 1975 unas "50.000 personas" de Extremadura emigraron a la comunidad catalana, lo que suponen "muchas personas", ha resaltado.

Por ello, la teniente de alcalde ha subrayado que en Talarrubias cuentan con "una dehesa propiedad del ayuntamiento" en la que actualmente trabajan agricultores y ganaderos pero que "parte" de la misma se puede destinar a empresas; además ha dicho que también tienen "terrenos industriales", en concreto, un polígono industrial "completo", otro que está "la mitad" en funcionamiento y un tercero "en proyecto".

Martín también ha puesto en valor que el consistorio tiene "fondos líquidos de más de 4,5 millones de euros", por lo que es -ha manifestado- "un ayuntamiento saneado con posibilidades de hacer muchas cosas", toda vez que este ofrecimiento a las empresas catalanas "también es empleo para los vecinos" del pueblo, ha subrayado.

"Si una empresa se está cuestionando abandonar Cataluña, que piense que Talarrubias, pueblo de la provincia de Badajoz, existe para acoger estas empresas, tenemos muchos valores", ha señalado Paqui Martín.

Asimismo, varios vecinos de Talarrubias también han expresado que es "una buena idea" porque la localidad y la comarca "necesitan más industrias" ya que es una zona principalmente agrícola, aunque alguno ha opinado que no tendrá lugar la instalación de empresas catalanas en el pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento