UGT considera positivas las partidas para servicios públicos de la Junta pero las considera "insuficientes"

  • El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha resaltado como positivo que los presupuestos de la Junta de Andalucía cuentan con incrementos en servicios públicos para Granada, si bien ha considerado que son "insuficientes para mantener el estado de bienestar".
Reunión de UGT y Junta para analizar los presupuestos de 2018
Reunión de UGT y Junta para analizar los presupuestos de 2018
EUROPA PRESS/UGT
Reunión de UGT y Junta para analizar los presupuestos de 2018

Respecto de la ayuda a personas con discapacidad, el dirigente sindical ha recibido con satisfacción que se haya incrementado hasta un 85 por ciento, pero ha reseñado que "hay que seguir avanzando por ese camino y que se siga incrementando".

Así lo ha indicado Juan Francisco Martín tras una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto con varios de los delegados territoriales de la Junta en la provincia.

Respecto de las partidas dedicadas a planes de empleo, Juan Francisco Martín ha indicado que son "pan para hoy y hambre para mañana", pues "no se ven medidas novedosas en este ámbito". Así, ha demandando "un verdadero plan Integral de empleo, que no se base en medidas coyunturales", y "una apuesta decidida por el sector industrial, el I+D+I y las nuevas tecnologías".

En este sentido, el anunciado Programa de Empleo Industrial, que cuenta con una dotación de 308 millones de euros (179 millones en 2018) debe ser

a su juicio un revulsivo para el sector y "un impulso a la economía provincial, como pilar del necesario cambio del modelo productivo que necesita Granada".

El dirigente ugetista ha valorado que se impulsen las cláusulas sociales en la contratación pública andaluza, poniendo requisitos a las empresas que contratan con la Junta de Andalucía, con el fin de que "las bajadas de precios de las licitaciones no se repercutan en los salarios de los trabajadores".

Sobre el empleo público, el representante sindical ha valorado que venga contemplado en los presupuestos la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 en febrero de 2018, que se abonará el importe equivalente a 45 días -24,59 por ciento-, y que se hayan contemplado las mejoras firmadas en los acuerdos con las organizaciones sindicales de 2015 y 2016.

También se recoge en los presupuestos la llamada cláusula de garantía salarial en todo el sector público andaluz, para que "ningún trabajador que pertenezca a este colectivo cobre menos de 1.000 euros, algo que es una reivindicación exigida e indispensable para UGT", ha afirmado Martín, que ha pedido más control del gasto público, y una mayor lucha contra el fraude fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento