Tráfico inicia una campaña en vías secundarias, donde se produjo el 85% de las muertes en la provincia en 2016

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha explicado que el 85 por ciento de los fallecimientos ocurridos en accidentes de tráfico durante 2016 en la provincia se registraron en carreteras convencionales.
Presentación de la campaña de tráfico en carreteras secundarias.
Presentación de la campaña de tráfico en carreteras secundarias.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Presentación de la campaña de tráfico en carreteras secundarias.

Así lo ha indicado en la presentación de una nueva campaña de vigilancia en las referidas vías que la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo durante toda la semana, desde este mismo lunes y hasta el próximo domingo.

Molina, que ha estado acompañada por el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha destacado la importancia de esta iniciativa, puesto que las carreteras convencionales "siguen siendo las vías donde ocurren el mayor número de accidentes de tráfico".

"Durante el año pasado, el 85 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico perdieron la vida en este tipo de vías siendo, lamentablemente, 17 víctimas frente a tres que fallecieron en autovías de nuestra provincia", ha concretado.

En cuanto al número de accidentes con víctimas en la provincia, ha señalado que "de los 405 que tuvieron lugar en 2016, 297 ocurrieron en carreteras de doble sentido de circulación, un 73 por ciento. Por ello, esta campaña de vigilancia en vías secundarias es "tan relevante" en una provincia como la jiennense, que cuenta

con una red de 3.419 kilómetros de carreteras, de los que más del 91 por ciento (3.129 kilómetros) corresponden a carreteras convencionales".

Por su parte, Ramírez ha explicado que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a controlar en esta campaña cuestiones como la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción.

Igualmente, estarán pendientes de la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, así como la documentación del vehículo y del conductor, "y en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial".

El exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las tres infracciones más comunes, que los agentes detectaron en la anterior operación de vigilancia en carreteras convencionales. Tuvo lugar en mayo de este mismo año y se controlaron un total de 6.947 vehículos siendo denunciados 650 conductores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento