Tejerina replica a Casares que voluntad política es aumentar el 40% el fondo de emergencia social para 2018

Tejerina replica a Casares que voluntad política es aumentar el 40% el fondo de emergencia social para 2018

  • La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha remarcado hoy que todos los santanderinos que necesitan ayudas de emergencia social las están recibiendo y ha criticado la "demagogia" del portavoz socialista, Pedro Casares, al que ha replicado que voluntad política es aumentar el 40% el fondo de emergencia social para 2018.

De este modo ha contestado la edil a las declaraciones del portavoz del PSOE, a quien ha pedido "seriedad" con un tema "delicado" porque, a su juicio, "demuestra que no tienen ningún reparo en utilizar políticamente a los más desfavorecidos".

"Existe un compromiso real y un esfuerzo importante con los más vulnerables", ha recaldado la concejala, que ha puesto como ejemplo el aumento de la partida destinada a los Servicios Sociales en 2018, que crecerá un 15%, hasta alcanzar los nueve millones de euros.

Para la edil, "voluntad política son los 1,2 millones de euros para ayudas de acción e inserción social que destinará el Ayuntamiento en 2018, con un Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar que crecerá un 40%, en una de las principales aportaciones del presupuesto".

Tejerina ha detallado que en lo que va de año, el Consistorio ha concedido más de un millón de euros en ayudas sociales, entre las que se incluyen las otorgadas a mujeres víctimas de violencia de género, ayudas para el pago del alquiler, suministros o gastos básicos de las familias con mayores dificultades económicas.

La concejala ha hecho hincapié además en las mejoras derivadas de la nueva ordenanza de ayudas y el refuerzo de personal en el área de servicios sociales, que "están permitiendo otorgar más ayudas y agilizar los trámites, todo ello en beneficio de los vecinos".

"El compromiso del equipo de Gobierno con quienes peor lo están pasando está más que demostrado", ha afirmado la responsable municipal, que ha asegurado al PSOE que el Consistorio dotará de los fondos necesarios a la partida prevista para este año con el objetivo de asegurar que siempre haya recursos para atender las solicitudes.

"Los socialistas, que están perfectamente informados de las ayudas que se otorgan, continúan despreciando el trabajo que están realizando los servicios sociales municipales", ha lamentado Tejerina, que pide a Casares que deje de "tergiversar y manipular informes", ya que los datos de pobreza a los que ha hecho referencia este domingo son datos de la comunidad.

Tejerina ha pedido "rigor" al portavoz socialista y ha criticado su "seguidismo a las directrices que le marca su partido, sin importarle engañar a los ciudadanos con algo tan sensible como es la respuesta que su Ayuntamiento da a las necesidades sociales en el municipio".

"Es increíble que el PSOE critique la política social municipal y aún no hayamos oído ni una sola palabra de su portavoz en relación a la dejación de funciones del Gobierno regional en la gestión de su Fondo de Suministros Básicos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167199/0/tejerina-replica-casares-que-voluntad-politica-es-aumentar-40-fondo-emergencia-social-para-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR