Sucesos.- Trasladan a Almería a 35 personas rescatadas de una patera

  • La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo traslada hasta el puerto de Almería a 35 personas rescatadas este domingo cuando viajaban a bordo de una patera.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, el centro de dicho organismo en Almería ha recibido sobre las 14,30 horas una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la zona marroquí de Temsaman.

Salvamento ha movilizado entonces a la 'Polimnia' y al avión 'Sasemar 101', así como ha dado aviso a navegantes, según ha explicado la misma fuente, que ha detallado que el avión ha localizado a las 17,40 horas a la patera, de cuya posición ha informado a la Guardamar, que se encontraba a menos de una hora de navegación de dicho punto, y que se ha encargado finalmente del rescate de estas personas.

Así las cosas, se espera que la 'Guardamar Polimnia' arribe con estas 35 personas aproximadamente a las 20,15 horas al puerto de Almería, según han informado desde Salvamento Marítimo.

Cabe recordar que, previamente, también este domingo por la tarde, Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 30 personas, entre ellas tres niños, a bordo de dos pateras en Cabo de Gata, y a quienes ha trasladado igualmente al puerto de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento