Una exposición en la estación de autobuses de Cáceres sobre El Salvador muestra la realidad del país

  • La exposición denominada #SomosSalvador llega el próximo miércoles, día 25, a la estación de autobuses de Cáceres, donde se podrá visitar hasta el 9 de noviembre, para conocer la realidad de este país centroamericano, uno de los más violentos del mundo.

La muestra destaca la función que tiene la educación en El Salvador como vehículo para combatir el ambiente de violencia en el que está sumido el país, donde el número de homicidios es comparable con el de un país en conflicto.

Así, seis protagonistas, a través de fotografías y cápsulas audiovisuales, muestran a través de sus vivencias personales, las diferentes problemáticas en las que está sumido el país como la violencia de género, la violencia política o la falta de empleo, y guían al visitante a través de la realidad de este país y las alternativas que la ONG CESAL está proponiendo para reducir esta lacra, que solo en 2016 se cobró más de 5.200 vidas.

La inauguración, que tendrá lugar a las 19,30 horas, contará con la participación, entre otros, de Encarnación Rodríguez, gerente de la Agencia Extremeña de Cooperación; David Bravo, director de Estrategia e Innovación de CESAL y Alberto Pla, fotógrafo y director de la Agencia de Comunicación Social Alberto Pla.

El director de la ONG CESAL en El Salvador, Carlos Fernández, afirma que "alejar a los jóvenes de la violencia supone un desafío que requiere la implicación de todas las partes, de ahí, que para CESAL, además de la educación, sea imprescindible desarrollar en la juventud su implicación política y formar para su integración social y laboral".

El objetivo de CESAL, ONG presente en Extremadura a través de voluntarios y voluntarias, en El Salvador es ofrecer a través de su trabajo alternativas a la juventud, que desde temprana edad busca en las pandillas un sentido de pertenencia y un lugar donde refugiarse.

Dentro de la oferta formativa de la ONG se ofrecen talleres de mecánica, carpintería, pintura, entre otros; unos enfocados a su inserción laboral y otros planteados como una oportunidad distinta de ocio y de integración social, manteniendo así a los jóvenes alejados de las bandas.

La exposición, que se realiza en colaboración con la Fundación El Valle, cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la colaboración de empresas como Adif, a través de su Programa Estación Abierta

enmarcado en sus acciones de Responsabilidad Corporativa, Fundación SEUR y la Estación de Autobuses de Cáceres que permitirán que la muestra esté presente en diversas ciudades como Valencia, Barcelona, Málaga, Bilbao, Cáceres y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento