Emvisesa constituye la Mesa Sectorial Financiera y Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares

  • La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha avanzado esta semana en el desarrollo de su Programa de Mejora de la Transparencia y Fomento de la Participación Ciudadana con la constitución de la Mesa Sectorial Financiera, así como de la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares.
Nota De Prensa Emvisesa Mesa Sectorial Y Comisión
Nota De Prensa Emvisesa Mesa Sectorial Y Comisión
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Nota De Prensa Emvisesa Mesa Sectorial Y Comisión

La constitución de estos órganos ha tenido lugar en la sede de Emvisesa, donde se ha producido la primera reunión de la Mesa Sectorial Financiera por el derecho a la vivienda, en la que han participado el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y representantes de las entidades financieras más destacadas de Sevilla como Caixabank, BBVA, Bankia, Unicaja, Santander, BMN, Sabadell, Sogeviso, Bankinter, Ibercaja, Cajasur y Banco Popular, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Felipe Castro hizo entrega a los asistentes de diversa documentación de interés para futuras convocatorias y recordó la importancia de la Mesa ante retos como la Estrategia de Ampliación Urgente del Parque Público de Viviendas, el Plan Municipal de Vivienda o el Programa de Captación de Viviendas Vacías.

La sede de Emvisesa también ha acogido la constitución de la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares, como complemento a las Mesas Sectoriales. Esta Comisión está compuesta por miembros de la Mesa Ciudadana y la Mesa Social, así como tres miembros de la Comisión Técnica de la Vivienda.

Entre las funciones principales de la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares están el análisis y estudio de la situación de las viviendas que Emvisesa alquila y que, sin embargo, permanecen vacías, así como las que se encuentran ocupadas de forma ilegal o sin título.

La Comisión también comprobará la eficacia de la aplicación del Protocolo de actuación y gestión de permutas, así como del Protocolo de recuperación de viviendas vacías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento