Inaugurada la calle Fotógrafo José Antonio del Junco, en el Distrito Bellavista-La Palmera

  • El concejal delegado del Distrito Bellavista- La Palmera, Joaquín Castillo (PSOE), ha inaugurado este viernes la calle Fotógrafo José Antonio del Junco cumpliendo la iniciativa acordada en la Junta Municipal de Distrito con el voto a favor de las entidades que han participado en el acto y "que reconocen la labor de este profesional con años de dedicación a la profesión, al barrio en el que nació y creció, y sobre todo, a la ciudad", en palabras del delegado.
Inauguración de la calle a José Antonio del Junco
Inauguración de la calle a José Antonio del Junco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTOD DE SEVILLA
Inauguración de la calle a José Antonio del Junco

El acto de esta inauguración se ha desarrollado en la esquina de la calle Monzón con Reina Mercedes, junto a algunos de los pabellones militares donde aún reside su madre y donde nacieron sus seis hermanos. En estas calles, Del Junco tomó sus primeras instantáneas, de carácter familiar.

Su trayectoria profesional le ha llevado a inmortalizar más de 2.000 bodas de vecinos y vecinas del barrio, junto a un extenso archivo bibliográfico relacionado con acontecimientos de la ciudad, como la Semana Santa, o con la actividad del Ayuntamiento de Sevilla, con el que mantiene vinculación desde los primeros años de la democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento