Jerez distingue con el Caballo de Oro 2017 al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha presidido la reunión de jurado que concede anualmente el premio Caballo de Oro y en la que se ha decidido por unanimidad otorgar este galardón al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real en el año en el que se conmemora el 50 aniversario de esta distinción.
Reunión del Ayuntamiento de Jerez
Reunión del Ayuntamiento de Jerez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Reunión del Ayuntamiento de Jerez

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, con la distinción al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real se reconoce que es uno de los "máximos exponentes del caballo español", ya que la inmensa mayoría de los caballos que montan sus secciones de coraceros, lanceros, el escuadrón de batidores, la banda de cornetas y clarines y la sección plana de la Batería Real han sido criados en la Yeguada Militar radicada en Jerez, "con la repercusión que ello tiene tanto para la raza como para la ciudad".

El Escuadrón de Escolta Real es la unidad de Caballería de la Guardia

Real española compuesta por personal del Ejército de Tierra pertenecientes al Arma de Caballería. Sus orígenes están en la Escolta Real creada el 19 de abril de 1875 en tiempos del rey Alfonso XII.

El Ayuntamiento ha indicado que la propuesta ha sido realizada por el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. El premio se entregará durante la Feria del Caballo, en el Depósito de Sementales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento