El Comité de Huelga de FGV rechaza la mediación del PP y le recuerda que los mayores recortes fueron con sus gobiernos

  • El Comité de Huelga de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha rechazado este viernes la mediación que le ha ofrecido el PP
Conductor FGV
Conductor FGV
FGV
Conductor FGV

y ha recordado a este partido que los "mayores recortes laborales y sociales" en la entidad se produjeron durante sus gobiernos.

Este órgano, integrado por UGT, CCOO, SIF y SCF -que representan al 80 por ciento de la plantilla de FGV-, rechaza el "ofrecimiento" realizado este jueves por el portavoz adjunto del PP en las Corts Vicente Betoret, quien se ofreció a mediar "para solucionar la alta conflictividad por el caos en Ferrocarrils".

"Las trabajadoras y trabajadores de FGV no olvidamos que los mayores recortes laborales y sociales, así como la cantidad de ingresos incontrolados en la plantilla de jefes y directivos sufridos en sus 30 años de historia fueron realizados durante gobiernos del Partido Popular", señala el Comité de Huelga en un comunicado.

Esta representación añade que la dirección de FGV en aquella época "se esmeró en aplicar, a sangre y fuego, los efectos más dañinos de la reforma laboral, con el ERE realizado que supuso el despido de más de 300 trabajadores y una bajada salarial del 10%, medida acumulada al 5% que sufrimos todos los empleados públicos".

"La plantilla de FGV no necesita mediaciones del PP. Lo que necesitamos es que la dirección se siente a negociar con el Comité de Huelga", ha dicho, y ha señalado que este jueves trasladaron a la dirección una propuesta que aborda todos los motivos del conflicto y están a la espera de ser citados a una reunión para solucionarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento