Heroes Comic Con Valencia espera 20.000 visitantes a un salón "de altas miras" que sacará el género a la calle

Heroes Comic Con Valencia espera 20.000 visitantes a un salón "de altas miras" que sacará el género a la calle

Cartel Heroes Comic Con Valencia
Cartel Heroes Comic Con Valencia (HEROES COMIC CON)
  • La organización de Heroes Comic Con Valencia 2018, que se celebrará por primera vez en la capital del 23 al 25 de febrero, espera recibir a unos 20.000 visitantes para disfrutar de un salón "de altas miras" que pretende sacar este género "a la calle".

Así lo ha asegurado la directora de Heroes Comic Con en València, Reyes Sáenz de Juano, en una rueda de prensa ofrecida este viernes para informar de las primeras novedades del salón dedicado a este género, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en Feria Valencia.

Sáenz ha manifestado que desde la organización llevan "meses trabajando en esta primera edición" y lo están haciendo "con unos objetivos muy claros". En este sentido, ha detallado que su intención es "dar visibilidad a todos los artistas valencianos", además de "crear lectores del cómic" y "fomentar el ambiente creativo en la ciudad de València llevando el cómic a la calle". También espera que durante los días que se celebre la feria "cerca de 20.000 personas visiten el salón".

"València se merecía y necesitaba un Comic Con con miras muy altas. Es una apuesta por una ciudad y un público que sabíamos que estaba esperando hace mucho un Heroes Comic Con", ha indicado. Además, la directora del salón ha anunciado que en la feria habrá "libros, merchandising, juegos de mesa y una zona donde profesionales revisarán el trabajo de los jóvenes ilustradores".

Reyes Sáenz ha confirmado la asistencia de expertos del género, además de actores, así como de autores internacionales en el mundo del cómic como Hermann y David B o la ilustradora nacional Natacha Bustos, aunque "hasta la llegada del salón se irán uniendo más profesionales". Asimismo, la directora del evento ha destacado que "los expositores serán los que hay en Madrid o Bélgica" y que "se crearán los Premios Comic Con València" donde se reconocerá el trabajo de artistas españoles y europeos.

En la rueda de prensa también ha comparecido el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, quien espera que Comic Con Valencia "sea un evento internacional" y que "ponga a València en el mapa europeo".

Por su parte, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, quien también ha participado en el acto, ha señalado que otro de los objetivos debe ser "recuperar el cómic para el público infantil".

Heroes Comic Con Valencia 2018 se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de febrero en el Pabellón 7 de Feria Valencia, aunque la organización espera realizar actividades relacionadas en otros puntos de la Comunitat. En esta primera edición en la que Bélgica, cuna de grandes maestros del cómic, será el país invitado.

El salón contará con la colaboración de la administración local y autonómica. Por ello, el viernes 23 de febrero la feria acogerá a colegios de toda la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165842/0/heroes-comic-con-valencia-espera-20-000-visitantes-salon-altas-miras-que-sacara-genero-calle/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR