Educación.- La Junta destaca el Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral para promover la autonomía

  • La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, junto al director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha visitado este viernes el Centro Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza para conocer de primera mano el nuevo equipamiento con el que este curso cuenta el centro, y donde destacado la importancia del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (Ptval) para promover la autonomía y la integración social.
Ruiz (centro) y Cañadilla (dcha.) visitan el colegio Virgen de la Esperanza
Ruiz (centro) y Cañadilla (dcha.) visitan el colegio Virgen de la Esperanza
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz (centro) y Cañadilla (dcha.) visitan el colegio Virgen de la Esperanza

Según ha indicado la Junta, el nuevo equipamiento se trata de una cocina nueva, totalmente equipada, para el piso del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral, la cual ha sido proporcionada mediante una subvención de la Fundación Cajasur. Este nuevo equipamiento "les va a ayudar a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollarse de forma práctica en su vida diaria", ha manifestado Ruiz.

Con el Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral se persigue "afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas, comunicativas y de inserción social del alumnado", ha apuntado Ruiz, quien ha añadido que, además, "se promueve la autonomía personal y la integración social" y se fomenta "la participación del alumnado en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve en la vida adulta".

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado "lo provechosa que resulta la colaboración público-privada, que permite desarrollar un importante número de proyectos educativos, culturales y sociales con especial incidencia en áreas de inclusión".

Por último, la directora del centro, Mónica Medina, ha asegurado que esta cocina "ayuda a que los alumnos sigan trabajando su autonomía para llevar una vida independiente", algo que ellos "llevan con mucha ilusión, porque ven que lo que aprenden en el centro les sirve en su vida diaria, en su casa, por lo que están muy contentos con el nuevo equipamiento de este curso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento