Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años

Muere el actor argentino Federico Luppi a los 81 años

  • Federico Luppi ha fallecido en un hospital Buenos Aires.
  • El motivo han sido complicaciones de un hematoma que sufrió en abril pasado, cuando tropezó y se dio un golpe en la cabeza.
  • Luppi ha ganado la Concha de Plata en San Sebastián y fue nominado dos veces al Óscar.

El actor argentino Federico Luppi murió este viernes a los 81 años en un centro hospitalario de Buenos Aires tras no recuperarse de un hematoma que sufrió el pasado abril, informó el diario Clarín.

Recordado por sus papeles en películas como Tiempo de revancha (1981), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), Luppi se encontraba internado en la Fundación Favaloro y actualmente, según contó ayer su esposa, la actriz española Susana Hornos, estaba "con los altibajos normales de estos cuadros".

En abril pasado, el actor sufrió un tropiezo que le ocasionó un golpe en el brazo y la cabeza y le produjo un hematoma que le tuvo que ser drenado.

A pesar de las complicaciones, el jueves se preveía que, una vez que recibiera el alta hospitalaria, Luppi, quien en los últimos meses había permanecido con asistencia médica en su casa de la capital argentina, acudiera a un centro de rehabilitación.

En una de sus últimas entrevistas, el actor, nacido en 1935 en Ramallo (provincia de Buenos Aires) y que debutó en el cine en 1965 con la película de Leonardo Fabio Romance de Aniceto y la Francisco, se había declarado "decepcionado, amargado, tristón, solitario".

Ganador de seis premios Cóndor de Plata al mejor actor del cine argentino, de la Concha de Plata en la misma categoría en el festival de San Sebastián y nominado dos veces al Óscar, Luppi desarrolló gran parte de su trabajo en España, donde alcanzó una gran popularidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165764/0/muere-federico-luppi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información