La Junta lanza la primera plataforma online de capacitación masiva y gratuita en liderazgos verdes y circulares

La Junta lanza la primera plataforma online de capacitación masiva y gratuita en liderazgos verdes y circulares

Cartel
Cartel (JUNTA DE EXTREMADURA)
  • La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta pone en marcha 'MOOC Liderazgos Verdes', la primera plataforma online de capacitación masiva y gratuita en liderazgos verdes y circulares de Extremadura, que permitirá acceder a una serie de programas para la concienciación y desarrollo de un nuevo liderazgo de la ciudadanía para la puesta en marcha de proyectos de economía verde y circular.

Esta plataforma se enmarca en el programa 'Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura', que forma parte de 'Extremadura 2030' y es fruto de la colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex).

Se divide en dos fases, una primera, que es la que ahora se presenta, supone un espacio de entrenamiento en fundamentos, competencias y habilidades para el liderazgo en general, explica la Administración regional en nota de prensa.

A su vez, la segunda fase se desarrollará a partir de 2018, y se impartirán cursos destinados a la formación específica en determinadas temáticas y profesiones de futuro relacionadas con la economía verde y circular, la energía sostenible, la agroecología, el transporte sostenible, el turismo verde, el deporte de naturaleza, el cambio climático, la alimentación responsable, el urbanismo verde o el uso eficiente del agua.

Desde el próximo lunes, 23 de octubre, y hasta el 5 de noviembre se abre el periodo de matriculación en esta primera plataforma, donde la mayoría de los cursos de esta primera fase sobre el liderazgo tienen una carga lectiva de 30 horas, si bien existe la posibilidad de realizar una formación completa de 350 horas y una versión reducida de 50 horas de este último.

La plataforma se encuentra alojada en la página web www.extremadura2030.com y en ella, se pueden encontrar desde este mes de octubre hasta un total 13 programas diferentes de liderazgo, usando la metodología MOOC (del acrónimo Massive Online Open Courses), cursos en línea abiertos y masivos gracias a internet, accesibles a toda persona interesada en cursarlos, gratuitos y sin límite de participantes.

La estructura de los MOOC promueve el aprendizaje autónomo con numerosos recursos en formato de documentos, vídeos, enlaces, podcast, entre otros, y una prueba final de autoevaluación que permitirá determinar la realización y aprovechamiento del curso.

Dichos cursos contarán con un certificado de aprovechamiento emitido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y se está trabajando la posibilidad de obtener alguna certificación o acreditación.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165729/0/junta-lanza-primera-plataforma-online-capacitacion-masiva-gratuita-liderazgos-verdes-circulares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR