Corea del Norte amenaza con un "ataque inimaginable" a EE UU por sus maniobras

Corea del Norte amenaza con un "ataque inimaginable" a EE UU por sus maniobras

Corea
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, en una imagen difundida por el régimen. (EFE)
  • El Pentágono está desarrollando operaciones navales junto con Corea del Sur.
  • El régimen de Kim Jong-un cree que el Pentágono está preparando, junto a sus "marionetas", un ataque preventivo, dando un paso más en el enfrentamiento.

El régimen de Corea del Norte ha condenado con dureza las maniobras navales que está realizando Estados Unidos junto con Corea del Sur, y amenaza con realizar lo que ha calificado como un "ataque inimaginable".

El llamado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear criticó la movilización en torno a la península de activos estratégicos nucleares por parte de Washington, a través de una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Pentágono ha desplegado una serie de navíos, entre ellos el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, en una serie de operaciones que concluirán este viernes.

El comité norcoreano aseguró además que Washington ha desplegado también el submarino nuclear USS Michigan, cuya participación no ha sido confirmada oficialmente.

"Esto demuestra que Estados Unidos y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un ataque preventivo" contra Corea del Norte, añadió.

Las tensiones entre ambos países se mantienen en niveles muy elevados

Las maniobras de los aliados llegan después de que la tensión se haya atenuado en la región y más de un mes después de que Pyongyang realizara sus últimos ensayos armamentísticos, que incluyeron una prueba nuclear el 3 de septiembre y el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón el 15 de ese mismo mes.

La escalada de beligerancia dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos alcanzó su pico durante la Asamblea General de la ONU, donde el presidente Donald Trump amenazó con destruir Corea del Norte, y Pyongyang con realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

El gran número de ensayos de armas de destrucción masiva que ha realizado este año el régimen que lidera Kim Jong-un, unido a la agresiva retórica empleada por la Casa Blanca desde la llegada al poder de Trump han llevado la tensión a niveles inéditos desde la Guerra de Corea (1950-1953).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164181/0/corea-norte-amenaza-ataque-inimaginable-ee-uu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información