Varios rayos derriban árboles en Alicante y otro cae sobre una casa en Oropesa (Castellón)

Varios rayos derriban árboles en Alicante y otro cae sobre una casa en Oropesa (Castellón)

El árbol derribado en el polígono de Torrellano en Elche
El árbol derribado en el polígono de Torrellano en Elche (CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS)
  • Un rayo ha impactado este miércoles en la urbanización La Merced de Calp (Alicante) y ha derribado cuatro palmeras, ha provocado un socavón y ha calcinado un motor de riego. Además, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, otro rayo ha caído en Elche (Alicante) y ha derribado dos árboles, uno de los cuales ha caído encima de un coche.

En Elche (Alicante), el Consorcio ha intervenido por la caída de dos árboles en el polígono industrial de Torrellano, uno de ellos sobre dos coches. Asimismo en Dénia (Alicante), un pino ha caído sobre el carrer Saturn en la zona de les Rotes.

Otro rayo, en este caso en Oropesa (Castellón) ha impactado contra la caja eléctrica de una fachada de una casa, lo que ha provocado que diversas viviendas de la zona se queden sin suministro eléctrico, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Por otra parte, en Alcoi (Alicante), se ha actuado en el techo de una vivienda abandonada pero que esconde en su interior restos arqueológicos de época árabe. Un vehículo escalera de Cocentaina ha acudido a sanear y balizar hasta que mañana jueves acudan los técnicos municipales.

Además, otros rayos también han impactado sobre árboles: dos en Onda (Castellón) y uno en Fanzara (Castellón), aunque, a la llegada de los bomberos, los conatos de incendios ya estaban extinguidos por la lluvia.

Estos sucesos los han provocado uno de los 18.000 rayos registrados en la costa mediterránea este miércoles por el paso de un frente de tormentas que ha barrido la Comunitat Valenciana, según ha informado en su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Meteorología.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164094/0/varios-rayos-derriban-arboles-alicante-otro-cae-sobre-casa-oropesa-castellon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR