Empieza la Escuela Sindical "Marcelino Camacho" de CC.OO. en Morillo de Tou que analiza el impacto de la digitalización

  • La Escuela Sindical 'Marcelino Camacho' que organiza el sindicato CC.OO. en la localidad oscense de Morillo de Tou ha comenzado este miércoles, 18 de octubre, y durante dos días analizará el impacto de la digitalización en la economía en el ámbito global y en los sectores de producción.
Inauguración Escuela Sindical 'Marcelilno Camacho' deCC.OO
Inauguración Escuela Sindical 'Marcelilno Camacho' deCC.OO
CC.OO. ARAGÓN
Inauguración Escuela Sindical 'Marcelilno Camacho' deCC.OO

"Una nueva revolución industrial que ha supuesto una mayor deshumanización del mundo del trabajo: el auge de los minijobs o la formación más segmentada y exclusiva para clases de élite son algunos de los ejemplos que demuestran el desigual reparto de riqueza al que se dirige la economía mundial", ha lamentado el sindicato en una nota de prensa.

El alcalde de Ainsa, Enrique Pueyo, y el secretario general de CC.OO. Aragón, Manuel Pina, han inaugurado estas jornadas en las que personalidades del mundo sindical, político y económico analizarán los cambios que se están desarrollando en la actual economía. Este jueves, 19 de octubre, está previsto que el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, clausure la escuela sindical.

El economista Ignacio Muro ha sido el encargado de analizar el cambio del modelo de producción en los últimos 30 años con la entrada en escena de las nuevas tecnologías. La denominada 'economía digital' ha incrementado las cargas de trabajo, las horas de trabajo al

permitir el teletrabajo desde casa y la precarización de las condiciones laborales. "Una situación que frente a la creencia popular no ha mejorado la productividad", ha asegurado Muro.

La informatización del puesto de trabajo "diluye" la frontera entre el tiempo del trabajo y el personal. El trabajador tiene conflictos con la empresa porque no puede desconectar el móvil de empresa o desarrollar su labor desde casa, como ocurre en el sector de las TIC.

Tras exponer este panorama, Ignacio Muro ha subrayado que "la debilidad del trabajo social impide continuar con el reparto histórico del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento