Según ha explicado el secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, será a partir de la semana que viene, con la presencia de abogados y asesores, cuando empiece la negociación en la que se abre un "abanico de posibilidades".
De esta manera, ha explicado que, por ejemplo, hay que ver si la empresa está en disposición de hacer una oferta de cara a la indemnizaciones o si lo ocurrido -la compra por parte de Lufthansa- se puede considerar como una subrogación en vez de como un ERE.
Cabe recordar que este lunes la compañía alemana anunció que despediría a los empleados de la plantilla de su sede en Palma mediante el nuevo ERE que afecta a sus 54 trabajadores en España.
Lufthansa firmó el pasado jueves un acuerdo para adquirir por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía insolvente desde el pasado 15 de agosto, y contratar a 3.000 de sus 8.000 empleados, pero finalmente ninguno de ellos será de la plantilla de la capital balear.
El acuerdo firmado incluye la adquisición de 81 aviones de la segunda aerolínea alemana, su filial austriaca Niki, su unidad regional LG Walter y otros 20 aviones.
Con todo, Lufthansa planea invertir más de 1.500 millones de euros y utilizar los activos de Air Berlin para expandir su aerolínea de bajo coste Eurowings.
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