La provincia de Tarragona tendrá 159 nuevas plazas públicas de residencia y centro de día

La provincia de Tarragona tendrá 159 nuevas plazas públicas de residencia y centro de día

D.Bassa, F.Tarragona y Ò.Peris
D.Bassa, F.Tarragona y Ò.Peris (GENERALITAT)
  • La Generalitat ha dotado a la provincia de Tarragona con 159 nuevas plazas públicas de residencia para personas de edad avanzada, con discapacidad o con enfermedad mental, incluyendo plazas de atención diurna, servicios de empleo y horas en detección precoz a niños.

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha destacado que la aportación hecha por el Govern supone un incremento del 4,2% en las plazas de la demarcación, ha explicado la Conselleria en un comunicado este miércoles.

En ancianos, se han creado 99 plazas residenciales, que se suman a las 2.235 actuales, y diez de centros de día, con lo que estos equipamientos suman 534 plazas.

En la atención a discapacitados se han puesto en marcha 22 plazas -llegando a un total de 975-, y en personas con enfermedades mentales se han creado 28 plazas de hogar residencia y de hogar con apoyo -llegando a 75-; en los Centros de desarrollo infantil y atención precoz (Cdiap) se han incrementado 391 horas, llegando a las 98.767.

Bassa ha asegurado que se han distribuido las plazas con criterios de equidad y equilibrio territorial, para "aproximar las ratios de todo el territorio al objetivo de cobertura", por lo que han trabajado junto al territorio para distribuirlas.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163731/0/provincia-tarragona-tendra-159-nuevas-plazas-publicas-residencia-centro-dia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR