Lena Headey, Cersei en 'Juego de Tronos', revela que también fue acosada por Harvey Weinstein

Lena Headey, Cersei en 'Juego de Tronos', revela que también fue acosada por Harvey Weinstein

Lena Headey
La actriz inglesa Lena Headey, en la última ceremonia de los Emmy. (GTRES)
  • Lena Headey cuenta dos encuentros que tuvo con Harvey Weinstein.
  • En ambos el productor se le insinuó de manera directa a la actriz.
  • Ella fue hábil a la hora de esquivar las situaciones más comprometidas.

La actriz Lena Headey, conocida sobre todo por dar vida a Cersei Lannister en la serie de HBO Juego de Tronos, ha sido la última celebridad en alzar su voz contra Harvey Weinstein y revelar que ella también fue acosada por el poderoso productor.

La intérprete británica ha compartido toda la historia a través de varios mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, un relato que se remonta al año 2005, cuando conoció a Weinstein.

"La primera vez que vi a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia, donde se presentaba la película El secreto de los hermanos Grimm se exhibía en el festival, en cuyo rodaje sufrí un interminable bullying por parte del director Terry Gilliam", cuenta la actriz.

En un momento dado, Harvey, que era el productor del filme, le preguntó si quería bajar a pasear por los canales. "Le acompañé hasta que se detuvo y me hizo un comentario sugerente, un gesto, al que yo respondí con una risa porque estaba verdaderamente en shock. Recuerdo pensar que era una broma y decirle algo tipo 'venga hombre, sería como besar a mi padre'. Así que nos fuimos a tomar algo con el resto del equipo y nunca más volvieron a llamarme para actuar en una película de Miramax", relata.

Ese no fue el único encuentro de Headey con el productor. "La siguiente vez fue en Los Ángeles. Por alguna razón creía que nunca se atrevería a volver a intentar algo conmigo, no después de haberme reído en su cara y decirle que eso no iba a pasar ni en un millón de años. Pensé que respetaría el límite que le puse y que quizás solo quería hablar conmigo de trabajo", así que quedaron para desayunar.

Cuando salimos del ascensor, él caminó por detrás de mí con su mano sobre mi espalda sin decir una sola palabra

Durante el desayuno hablaron sobre películas, sobre cine, pero el tema cambió pronto. "Me hizo algunas preguntas por mi vida sentimental, pero yo derivé la conversación hacia algo menos personal. Después se fue al lavabo y cuando regresó me dijo 'Subamos a la habitación, quiero pasarte un guión'", cuenta Headey.

"Caminamos hacia el ascensor y de repente algo pasó que puso todo mi cuerpo en alerta. Según subíamos le dije a Harvey que no estaba interesada en otra cosa que en el trabajo, que por favor no pensara que subía con él por otros motivos. 'No va a pasar nada', le dije. No sé qué me llevó a hablar así en ese momento, pero sentía que tenía que hacerlo", detalla la actriz.

A Harvey no le gustó esa reacción y la situación fue a peor. "Se quedó en silencio. Furioso. Pero cuando salimos del ascensor, él caminó por detrás de mí con su mano sobre mi espalda sin decir una sola palabra. Me sentía totalmente indefensa".

"Intentó abrir su habitación con la tarjeta pero no funcionaba, y aquello le terminó de cabrear del todo. Así que me acompañó de nuevo al ascensor agarrándome del brazo, pidió que trajeran mi coche y me susurró al oído: 'No le digas a nadie nada sobre esto. Ni a tu mánager ni a tu agente'. Entonces me senté dentro y rompí a llorar", concluye la actriz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163123/0/lena-headey-cersei-juego-tronos-acusaciones-harvey-weinstein/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información