Gemma Giménez: "Da vértigo entrar a formar parte de 'Yo soy Bea'"

  • Gemma ama el teatro y ahora está encantada con su labor en televisión.
  • Interpretó este verano a Estela, la periodista amiga de Cayetana de la Vega, y desde este martes su personaje forma parte de la serie.
  • Giménez confiesa que, a pesar de la opinión que se tiene del mundillo televisivo, no se ha encontrado con muchos trepas.
Gemma Giménez interpreta a Estela en 'Yo soy Bea'
Gemma Giménez interpreta a Estela en 'Yo soy Bea'
TELECINCO
Gemma Giménez interpreta a Estela en 'Yo soy Bea'

Gemma Giménez acaba de llegar a una de las series con más tirón en la televisión actual. Aunque lo suyo es amor por el teatro (tiene formada su propia compañia), reconoce sentirse encantada con su trabajo en series de televisión.

¿Le han acogido bien en 'Yo soy Bea'?

Me han acogido muy bien y me están tratando con muchísimo cariño. Es una gozada tener un equipo como el de Bea. A la mayor parte del equipo los conocía de El auténtico Rodrigo Leal (Antena 3).

¿No le da vértigo entrar a una serie de tanto éxito?

(Ríe).- Sí, muchísimo vértigo, y espero estar a la altura. La verdad es que el listón está muy alto y me lo planteo como un gran reto.

¿Cómo es su personaje en la serie?

Interpreto a Estela Molinero, una periodista ambiciosa, fría, calculadora, muy trepa, y que siempre busca pisar cabezas para ascender.

¿Se ha encontrado a muchos trepas en la profesión?

No creas que hay tantos como la gente piensa. He conocido quizá a uno o a dos, pero enseguida se les ve de lejos y me aparto de ellos.

¿Buen ambiente con sus compañeros?

Todos son encantadores. Por ejemplo, Norma Ruiz (Bárbara) es una de mis mejores amigas.

Y en la serie es que está bárbara....

(Ríe).- ¿Verdad? No es que lo diga yo, es que está increíble realmente, y me alegro mucho por su éxito. Ahora está en el teatro con una obra divertidísima: Por los pelos.

¿Le ha cogido el gusto a la tele o lo suyo es el teatro?

La verdad es que me gusta mucho el trabajo en televisión.

¿Qué es lo que más le cuesta?

Quizá el ritmo que llevamos, que es muy trepidante, pero ya me he hecho con mis truquillos para memorizar a gran velocidad los textos y meterme rapidamente en la piel del personaje.

¿Qué es más importante para un actor, la formación o el rodaje?

Lo pongo a un mismo nivel. Yo tengo la suerte de haber recibido una formación espléndida y de haber empezado a trabajar muy rápido.

¿Cómo consiguió el personaje de El Auténtico Rodrigo Leal?

Gracias a mi amiga Carmen de Almería que me convenció para ir al casting. Yo era muy descreída y pensaba que sin representante no conseguiría nada. Y lo logré.

Aquella serie no fue bien en audiencia, ¿os afectan los datos del audímetro a los actores?

Sí, claro que afecta. Se nota muchísimo la tensión que se vive en el plató cuando se va mal en audiencia. Es normal, porque como trabajador siempre temes que te vayas a quedar de la noche a la mañana sin pan.

¿Qué espera conseguir dentro de la profesión?

Trabajar, mantenerme y llegar muy alto en el teatro.

BIO.

Esta atractiva almeriense hace ocho años que decidió abandonar su ciudad natal para cumplir su sueño de ser actriz. Licenciada en Arte dramático por la ESAD de Torrelodones, al terminar los estudios entró a la serie El auténtico Rodrigo Leal. Más tarde pasó a Hospital Central y, desde el pasado martes, llegó con un personaje fijo a Yo soy Bea.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento