Juez ordena el alejamiento de las vías del tren de los tres detenidos por los actos vandálicos del 3 de octubre

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Concentracioón Plataforma en apoyo a jóvenes detenidos
Concentracioón Plataforma en apoyo a jóvenes detenidos
PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO
Concentracioón Plataforma en apoyo a jóvenes detenidos

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado este martes el alejamiento de las vías del tren de los tres detenidos en relación a los actos vandálicos del pasado 3 de octubre en la línea ferroviaria.

Según informan fuentes judiciales, se les investiga por delitos de daños y desórdenes públicos y deberán comparecer periódicamente en el juzgado.

La Policía Nacional citaba esta mañana en la Comisaría de San Andrés y detenía posteriormente a cuatro jóvenes relacionados con los altercados en la noche del pasado 3 de octubre en el paso a nivel de Santiago el Mayor (Murcia). Uno de ellos, de 17 años, fue puesto a disposición de sus padres por orden de la Fiscalía de Menores; mientras el resto pasaba a disposición judicial.

Con estos cuatro jóvenes, son seis ya los detenidos por la Policía Nacional relacionado con los altercados del pasado día 3 de octubre en las vías del tren. Concretamente, ese día fueron detenidos dos individuos por agredir a otros tantos agentes en la concentración vecinal que tuvo lugar en el paso a nivel como protesta al comienzo de la instalación de las pantallas de metacrilato que separarán las vías del tren de los barrios del entorno.

CONCENTRACIÓN DE APOYO DE LA PLATAFORMA

Mientras los cuatro jóvenes declaraban esta mañana en Comisaría, citados a las 9.00 horas por teléfono, unas 40 personas de la Plataforma Pro-Soterramiento se concentraban a las puertas bajo la pancarta 'Hemos sido tod@s'.

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, ha explicado en declaraciones a Europa Press que es una muestra "de apoyo a estos jóvenes, convocados de una manera irregular, sin comunicación por escrito y con amenaza de que si no se presentaban podían ser detenidos en la calle". En su opinión, "no es la cosa tan urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento