El PP pedirá al Parlament el gasto en que se ha incurrido con la Comisión para las carreteras de Ibiza

  • El diputado del Grupo Parlamentario Popular Miquel Jerez ha valorado el Decreto de la Fiscalía que concluye que no hay ningún indicio penal que determine la necesidad de iniciar ninguna acción contra el Govern del PP que planificó, adjudicó y ejecutar las carreteras de Ibiza que han sido objeto de investigación por parte de la Comisión de investigación parlamentaria y ha anunciado que pedirán el coste que ha supuesto la celebración de dicha Comisión.

De acuerdo con el Decreto de la Fiscalía, Jerez ha manifestado que "con el decreto de la Fiscalía ha quedado demostrado que la Comisión de Investigación sobre las carreteras de Ibiza promovida por la izquierda no buscaba la verdad, sino que perseguía deliberadamente la humillación y el linchamiento público de los que ejecutaron una de las infraestructuras más importantes de la Isla".

"La Comisión de Investigación ha sido un fraude y la mayor mentira de esta legislatura", ha añadido al respecto el diputado 'popular', en declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament.

Según Jerez, "se demuestra que teníamos razón desde el principio y hasta el final", dado que, tal y como ha constatado, "no existen actuaciones penalmente imputables al PP en relación a la planificación, adjudicación y ejecución de las carreteras de Ibiza".

"Lo dijeron las auditorías, la Abogacía de la Comunidad Autónoma, los servicios de intervención, sentencias judiciales y ahora la propia Fiscalía", ha recalcado al respecto, al tiempo que ha indicado que la Comisión de Investigación "ha sido un cuento chino que sólo ha servido para perder muchos meses de trabajo innecesario y una cantidad de dinero público que nunca debería haber sido desperdiciado de esta manera".

Para Jerez, "se ha hecho un abuso infame de una institución pública como el Parlament para perseguir el PP diez años después".

Con todo, ha explicado que el GPP solicitará al Parlament el gasto en que se ha incurrido como consecuencia de la creación de la Comisión de Investigación de Ibiza, después de conocerse la decisión de la Fiscalía de archivar las diligencias y de no presentar ninguna denuncia por la construcción de varios tramos de carretera en la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento