El TSJA confirma la sentencia que archivó la denuncia del PP contra la concesión de chiringuitos

El TSJA confirma la sentencia que archivó la denuncia del PP contra la concesión de chiringuitos

San Mateo
San Mateo (EUROPA PRESS)
  • El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha confirmado la sentencia de un juzgado de Oviedo que dio por terminado el procedimiento interpuesto por los diputados del PP, que pedían la nulidad de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo relacionados con las fiestas de San Mateo de 2016.

En concreto, los 'populares' solicitaban la nulidad del relativo a la autorización a la Sociedad Ovetense de Festejos para ocupar vías públicas e implantar 'chiringuitos' y el relativo a la participación de la hostelería ovetense.

En la sentencia, la juez, sin entrar en el fondo del asunto, determinó que el objeto jurídico ya no existe, por lo que no tiene sentido atender a la pretensión del PP. La sentencia fue recurrida por los 'populares' ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El TSJA ha decidido alinearse con la sentencia, desestimando el recurso del PP, al que le impone las costas. Los 'populares' aún pueden recurrir al Tribunal Supremo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162570/0/tsja-confirma-sentencia-que-archivo-denuncia-pp-contra-concesion-chiringuitos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR