Desalojados dos bloques de viviendas en Polígono Sur tras producirse un incendio eléctrico

Desalojados dos bloques de viviendas en Polígono Sur tras producirse un incendio eléctrico

Bomberos durante la extinción
Bomberos durante la extinción (EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA)
  • Los servicios de Emergencias de Sevilla han desalojado en la madrugada de este lunes a los inquilinos de dos bloques de viviendas después de que fuesen alertados sobre un incendio eléctrico en el registro de la calle El Basilisco, en la zona sur de la ciudad.

Los hechos sucedieron sobre las 00,45 horas de la madrugada de este lunes cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados sobre un incendio eléctrico en el registro de un edificio situado en la calle El Basilisco. Efectivos de Bomberos y Policía Local se trasladaron al lugar y, también, alertaron a los técnicos de empresa suministradora de electricidad, según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado.

Para prevenir el riesgo que pudiese suponer el incendio del citado registro, Bomberos y Policía Local procedieron a desalojar los dos bloques de viviendas. Por ello, ante esta situación, desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se activó los recursos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) por si fuese necesario el realojo.

Tras la extinción del incendio y la intervención de los técnicos de la empresa suministradora, los vecinos pudieron volver a sus viviendas tras restablecerse la normalidad.

La segunda actuación de la noche tuvo lugar sobre la una de la madrugada en la zona Cerro Amate de la ciudad, concretamente en la calle Juventud. Allí, el incendio de un vehículo en las proximidades de una vivienda hizo necesario la actuación de los servicios de emergencias, ya que las llamas estaban afectando a una vivienda cercana.

La rápida intervención de Bomberos y Policía Local permitió que el fuego no se propagase a la vivienda, quedando extinguido el vehículo y asegurada la vivienda, la cual sufrió algunos daños como consecuencia del siniestro.

Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha felicitado a través de una nota a los efectivos por la "rapidez y diligencia en la actuación y en la adopción de las medidas necesarias para minimizar el riesgo de las personas ante siniestros que podrían afectar a sus viviendas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162256/0/desalojados-dos-bloques-viviendas-poligono-sur-tras-producirse-incendio-electrico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios