El consumo per cápita de yogur en Castilla y León cae un casi 8% en los últimos cinco años

  • El consumo per cápita de yogur en Castilla y León cayó un 8 por ciento en los últimos cinco años, al situarse en 15,9 kilos por habitante en 2016, frente a los 17,25 en 2011.

En datos absolutos, en Castilla y León se consumieron el pasado año 39 millones de kilos de este derivado lácteo (en 2011, esta cifra rondaba los 45 millones), tal y como apunta la Interprofesional Láctea, que destaca los beneficios de este completo y equilibrado alimento.

El presidente de Inlac, José Armando Tellado, recuerda que "posiblemente no haya un grupo de alimentos que ofrezcan tan alta densidad de nutrientes por céntimo de euro como ofrecen los lácteos".

En el mercado, recuerda, existen muchas variedades de yogur que se pueden acompañar de frutos secos, frutas o cereales y son ideales para consumir entre horas o durante el desayuno.

El yogur es también una excelente alternativa para las personas que tienen problemas para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra naturalmente presente en la leche. Las bacterias que intervienen en la fermentación del yogur actúan sobre la lactosa a dos niveles: durante la fermentación y una vez consumidos.

Durante el proceso de fermentación, los fermentos reducen el nivel de lactosa respecto a la leche en un 30%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento