CCOO reclama "tener en cuenta" el dictamen del CESS sobre las ordenanzas fiscales de 2018

  • El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha reclamado este lunes al Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense y el resto de fuerzas municipales, que tengan "en cuenta" el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto de ordenanzas fiscales elaborado por el Consistorio para 2018.
Los miembros de CCOO en el pleno del CESS.
Los miembros de CCOO en el pleno del CESS.
CCOO
Los miembros de CCOO en el pleno del CESS.

El dictamen del CESS sobre la propuesta de ordenanzas fiscales de 2018, groso modo, rechaza tanto la bajada del impuesto de bienes e inmuebles (IBI), como las subidas acometidas en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o las tasas por la recogida de basura, del cementerio o de expedición de informes urbanísticos a instancias de parte. La citada rebaja del IBI, recordémoslo, deriva del acuerdo alcanzado entre el Gobierno local del PSOE y Ciudadanos para la aprobación de los vigentes presupuestos del Consistorio.

Al respecto, Vidán ha avisado de que reducir un tres por ciento el IBI, de manera "lineal e indiscriminada", no beneficia al conjunto de la ciudadanía, porque "lastrará los ingresos del Ayuntamiento" y por ende su capacidad para invertir y mejorar los servicios públicos, toda vez que la medida está acompañada de un alza "también lineal e indiscriminada de otros impuestos y tasas".

"Apostamos por una política fiscal progresiva, que tenga en cuenta la capacidad de las personas. Por ello, instamos a la Corporación Municipal a avanzar más decidídamente de lo que hasta ahora lo ha hecho en este punto, y en todo caso a no dar un paso más atrás como ahora pretende con este proyecto de ordenanzas fiscales", señala CCOO.

"Esperemos que el Gobierno de Espadas no quiebre la sensibilidad que hasta el momento se ha tenido respecto de las opiniones, valoraciones y propuestas efectuadas por este importante órgano de consulta y participación de los agentes económicos y sociales de la ciudad", ha subrayado Vidán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento