La Policía Local desaloja a 400 personas de una fiesta 'rave' en una nave industrial

  • La nueva Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València desalojó el pasado fin de semana a 400 personas de una fiesta 'rave' en una nave industrial en la calle Jesús Morante y Borrás tras recibir una reclamación por molestias de ruido. Los agentes levantaron un acta porque la actividad no contaba con ninguna licencia, según ha informado la Concejalía de Protección Ciudadana en un comunicado.
Un vehículo de la Policía Local de València.
Un vehículo de la Policía Local de València.
20MINUTOS.ES
Un vehículo de la Policía Local de València.

La Unidad ha intensificado el control sobre el consumo de alcohol en la vía pública en la plaza de Benimaclet y sus inmediaciones con un dispositivo policial permanente para prevenir conductas "incívicas" y mejorar la convivencia de aquellos lugares que registran más reclamaciones de los vecinos.

Los agentes de la nueva unidad no han registrado ninguna denuncia durante el pasado fin de semana en la plaza de Benimaclet, ni se practicó botellón en un solar próximo en el que también se habían registrado molestias vecinales, según la misma fuente.

Asimismo, la nueva unidad también ha intensificado su control sobre actividades en el cauce del río y el pasado fin de semana intervino 110 kilos de productos perecederos, 50 latas de alcohol y un equipo amplificador de música. Además, desalojó a 25 personas.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado que la prioridad de UCO es mejorar la convivencia y ha aclarado que estas acciones son "sólo el principio" porque "estamos empezando a trabajar sobre aquellos problemas que más alteran la convivencia y el bienestar de los vecinos".

La responsable del área de Protección Ciudadana se ha mostrado "satisfecha" con los resultados de los primeros días de trabajo de la nueva unidad, pero ha pedido "prudencia y paciencia porque sólo estamos al principio de un largo camino, mejorar la convivencia en esta ciudad, una prioridad en la que también nos ayudará la nueva ordenanza en la que estamos trabajando".

Desde el pasado lunes, los agentes de UCO han realizado 19 detenciones, 14 de las cuales han sido por infringir la Ley de Seguridad Vial, han impuesto 101 denuncias de tráfico, inmovilizado 29 vehículos y realizado 89 pruebas de alcoholemia.

Además, la Unidad de Convivencia y Seguridad ha levantado 77 actas por consumo de alcohol en la vía pública, se ha incautado de 231 bebidas alcohólicas y han realizado un total de 307 identificaciones y 19 servicios humanitarios. En cuanto a la venta ambulante, ha impuesto 15 denuncias y ha decomisado 582 objetos durante la última semana y respecto a las inspecciones en locales públicos, ha realizado un total de 60 inspecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento