Sant Antoni (Ibiza) colabora en iniciativas medioambientales destinadas a los estudiantes del municipio

  • El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) colaborará con el Grupo de Estudios de la Naturaleza para que los estudiantes del municipio puedan asistir a diferentes talleres de sensibilización medioambiental sobre la posidonia y sobre la reducción de residuos.

El Consistorio ofrecerá a los grupos de alumnos charlas sobre la necesidad de reciclar, reducir y reutilizar, según ha informado en un comunicado.

Además, los niños recibirán un 'portabocadillos' reutilizable, de tela y plástico reciclado, para llevar diariamente su almuerzo al colegio. Estos envases se han diseñado para que tengan una duración de seis cursos -Primaria- y se estima que, con esta iniciativa, cada clase evitará la generación de 200 kilos de plástico durante esta etapa.

En total, se repartirán 270 'portabocadillos' en esta campaña, que entronca con una de las líneas de trabajo del Plan Estratégico Sant Antoni 2016-2030 centrada en la reducción de los residuos generados en el municipio.

Según el Ayuntamiento, Sant Antoni se ha adherido también a la iniciativa del GEN que ha propuesto celebrar el año escolar de la posidonia y ofrecerá talleres educativos a los estudiantes de todos los niveles para hacerles partícipes de la importancia de esta planta en la conservación del entorno marino y las costas.

Todos los centros educativos del municipio recibirán durante las próximas semanas la información necesaria para solicitar la realización de estas actividades, que son gratuitas y completan la oferta educativa de la concejalía de Medio Ambiente que ya ha puesto a disposición de los centros talleres y charlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento