Valladolid acogerá en noviembre un simposio sobre seguridad en la montaña

  • VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Valladolid será escenario los próximos días 10 y 11 de noviemre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de un simposio sobre seguridad en la montaña, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La preocupación por la seguridad en la montaña se ha incrementado debido a la multiplicación de las actividades desarrolladas en el medio natural y el crecimiento de los accidentes.

La formación, la información y la prevención deben de ser materias principales en los cursos que reciben quienes asumen la dirección de un grupo o la organización de una actividad, según apuntan fuentes de la organización del encuentro.

Dos temas van a centrar el debate científico: la seguridad en actividades con menores y la seguridad en carreras por montaña.

Organizado por FDMESCYL y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en colaboración la UEMC, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, el evento será presentado este jueves, 19 de octubre, a las 11.00 horas en la UEMC, sede del simposio, con la asistencia del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el presidente de la FEDME, Joan Garrigós; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC, Silvia Sedano, y el presidente de FDMESCYL, Javier González Lázaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento