Planas dice que existe temor a que las tensiones territoriales puedan afectar al crecimiento económico de Baleares

  • La presidenta del Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha admitido este lunes que existe "cierto temor" de que la situación territorial en Cataluña pueda tener efectos sobre la economía balear.
Rueda de prensa de la CAEB
Rueda de prensa de la CAEB
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de la CAEB

"Las tensiones territoriales que existen actualmente en el marco nacional pueden afectar, en función de su evolución, a la confianza empresarial y a la inversión", ha afirmado Planas, quien ha insistido en que el sector empresarial quiere "seguridad jurídica y estabilidad".

"Si hay inseguridad esto puede afectar a la inversión y, ello a su vez, a la evolución del crecimiento y a la estabilidad que tenemos actualmente en Baleares", ha señalado Planas en rueda de prensa al ser preguntada por los efectos que podría tener en la economía isleña el problema territorial que existe en Cataluña.

Con todo, ha insistido en que "todo está en el aire, por lo que es muy difícil saber lo que va a pasar".

"El dinero es miedoso y los empresarios si no saben lo que va a pasar, no invierten y no arriesgan", ha añadido al respecto.

Sobre el traslado del holding industrial Criteria de Caixabank a Baleares, la presidenta de la organización empresarial ha puntado que este movimiento empresarial "puede tener efectos a nivel de impuestos regionales, pero nada más". "Otra cosa sería que trasladaran a sus trabajadores. Pero está un poco en el aire, porque no sabemos lo que va a pasar", ha indicado al respecto.

Por último, la presidenta de CAEB ha recordado que desde la patronal "siempre defienden que haya un diálogo dentro de la ley y que se llegue a una solución, porque lo que está fuera de la ley no es bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento